lunes, 24 de noviembre de 2008

Clientes que piden descuentos

No sé, si han tenido, la gran oportunidad de consolidar un trato, cuando un cliente pide un descuento y le busca la quinta pata al gato para exijir más y más.
El perfil de estos sujetos es, primero decir que son excelentes pagadores, luego que han cotizado en 2 o 3 lugares más barato que el presupuesto entregado. Si acepta esta negociación cuídese estos tipos son peligrosos.
Nº1 : No cumplen con los plazos pactados, pero ellos si tienen la desfachatez de exigir la fecha de instalación.
Nº2: Si tiene la suerte que el ente sea casado, lo más seguro es que la esposa atacará de la misma forma y buscará con lupa cualquier detalle para solicitar un descuento.
Nº3: Si logra que le pague, lo más seguro será que le pida cotizar nuevamente por otra trabajo.

Que haría Ud, lo consideraría, o lo descartaría de lleno, sin importar toda la diplomacia invertida para no enviarlo a la cresta a la primera.
Bueno esto es parte del aprendizaje, aunque no sean de los más queridos es un cliente.
Creo que la mejor fórmula es cobrarles más caro y más caro, si acepta, bueno igual es un cliente querido.

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