lunes, 24 de noviembre de 2008

Cubiertas postformadas





Para algunos clientes las cubiertas postformadas son un material de segunda categoría, acostumbrados a ver las típicas reproducciones falsas de mármol en colores verdes, azules y rojos, entre otros. Sin embargo al mostrarles el catálogo de los fabricantes de láminas decorativas de alta presión quedan impresionados con la variedad e incluso con la naturalidad de las reproducciones.
En el mercado chileno encontramos 2 tipos de acuerdo a la materialidad del soporte. MDF y aglomerado, este último más económico y de un terminado menos prolijo. El fabricado con MDF casi perfecto. Las terminaciones de las narices no son muy variadas: semicircular, redondeada, en ángulo, bueno, igual se puede jugar con las alternativas. En relación a los cuidados de uso es recomendable seguir las especificaciones del fabricante.
De fácil instalación y corte.
Para asegurar una protección extra contra la humedad típica de la cocina, se puede pintar con un esmalte al agua por su cara no visible. Ya no son más la hermana fea de las cubiertas, por precio y estética las valoro como un buena alternativa.
Los fabricantes de láminas decorativas de alta presión son numerosos y entre los más sonados tenemos: Lamitech (Colombia), Fórmica(Brasil), Wilson Art(EE.UU.), Abel Laminati(Italia)
Cada uno con variadas colecciones de diseños y con espesores para usos especiales, como por ejemplo el postformado.
Acabados brillantes y mates para distintos gustos, imitación de maderas, piedras nobles, colores, fantasía, metales, etc, una variedad infinita.
Valor de 1 metro lineal de cubierta postformada de 50 cms de ancho $ 15.000 aprox.
Valor de 1 metro lineal de piedras naturales de 50 cms de ancho desde $ 80.000 aprox.

No hay comentarios: